Como Llegamos a Nuestros Clientes

Las redes principales para acceso a Internet de las que disponen municipios como Pitalito, son redes en cobre antiguas que originalmente no fueron diseñadas para la demanda de servicio que actualmente existe en esta región, y que aparte disponen de un mayor costo y esfuerzo para reparaciones y para ampliación de cobertura, encontrándose muchos sectores sin disponibilidad de servicio.

En Sinergy Soluciones Integrales hemos pensado en una alternativa más práctica y menos compleja lo cual nos permite un 100% del cubrimiento del casco urbano y un amplio cubrimiento de los sectores rurales, extendidose incluso la cobertura a otros municipios del sur del Huila.

Para conectar nuestros clientes usamos enlaces punto multipunto que conecta al usuario con alguno de nuestros nodos ubicados en sitios estratégicos de la ciudad y en puntos elevados a más de 1600 msnm que se enlazan entre si para dar total cobertura y disponibilidad.

Podemos llegar a lugares tanto urbanos como rurales con amplia disponibilidad del servicio e incluso altas velocidades

Veamos un ejemplo de como podemos llegar a una institución educativa remota:

Enlace a Intitucion Educativa

 

 


Cómo será Conectado El Servicio en Casa?

 

...

VIABILIDAD TÉCNICA

Primero Ubicamos alguno de nuestros nodos que constan de antenas repetidoras que se encargan de recibir la señal de Internet desde nuestro nodo central y antenas que la retransmiten a cada uno de nuestros clientes. Las antenas que miran a los clientes finales se llaman antenas Páneles o Sectoriales.

...

CONEXIÓN ANTENA CLIENTE O CPE

Posteriormente colocamos en casa de nuestro cliente una antena receptora/emisora (CPE) con la cual conectamos nuestro Hogar a la red de Internet, esta conexión se realiza únicamente si tenemos línea de visión directa con alguno de nuestros nodos para garantizar la calidad y continuidad del servicio.

...

CONEXIÓN FINAL Y DE WIFI

Por último se baja la señal por cable hasta un Router o hasta el PC. El Router es un dispositivo que nos permite llegar con señal inalámbrica a cada uno de los dispositivos WIFI que tengamos en nuestro hogar: portátiles, tablets, móviles, etc.